SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA UFPS

Propósito principal del sistema

Diseñar e implementar el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander, mediante el desarrollo de una cultura de Calidad sensible a las necesidades y expectativas de la cada uno de los miembros que hacen parte de la Universidad. Para más información Ver: Estructura del Sistema integrado de Calidad UFPS

Funciones del sistema

  • Formular y actualizar las directrices de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Medio Ambiente.
  • Instalar grupos de trabajo a los diferentes niveles en la Universidad asociados con el SIGC- UFPS para el cumplimiento de las políticas en materia de calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Medio Ambiente.
  • Articular los objetivos generales de los Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo y Medio Ambiente, con los de cada Unidad Académico Administrativa.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos legales y demás aplicables a la gestión en materia de calidad, seguridad y salud en el trabajo y Medio Ambiente.
  • Verificar, coordinar, controlar, evaluar y aprobar los proyectos, planes, programas y controles encaminado a la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad SIGC-UFPS.

Mapa de procesos UFPS


  Para consultar los diferentes mapas de procesos y los formatos respectivos Ver: Estructura del Sistema integrado de Calidad UFPS