El plan de estudios de Ingeniería ambiental, dinamiza y participa en la creción del Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander.

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En atención a lo aprobado en la reunión con fecha 12 de septiembre de 2019 y dando curso al Plan de Mejoramiento producto de la Auditoria Regular 2018, el plan de estudios de ingeniería ambiental, participó en la creación del Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria (GAGAS) de la UFPS, el cual será el continuo gestor y coordinador de la ejecución del Plan de Gestión Integral de los Residuos Generados en la Atención en Salud y Otras Actividades (PGIRASA) institucional.

Todo lo anterior teniendo en cuenta que, mediante la Resolución No. 1164 de 2002 expedida por los Ministerios de Salud y Medio Ambiente en el numeral 7.1, establece la constitución de un grupo administrativo de gestión ambiental y sanitaria, conformado por el personal de la institución, cuyos cargos están relacionados con el manejo de los residuos hospitalarios y similares y establece las funciones de sus miembros. Que, el Decreto 351 de 2014, por el cual se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades. En el artículo 6° “Obligaciones del generador, determina, formular, implementar, actualizar y tener a disposición de las Autoridades Ambientales, Direcciones departamentales, distritales y municipales de Salud e INVIMA en el marco de sus competencias, el plan de gestión integral para los residuos generados en la atención en salud y otras actividades reguladas en el presente Decreto, conforme lo establecido en el Manual para la Gestión Integral de Residuos Generados en la Atención en Salud y otras Actividades.