GEDIA

Gestor Documental De Ingeniería Ambiental

Es un sistema de gestión documental, o Document Management System (DMS), por sus siglas en inglés, diseñado para el almacenamiento, administración y control de flujo en documentos previamente elaborados, específicamente para los documentos relacionados a la dinámica académica de trabajo relacionada con el proceso  de acreditación de alta calidad del plan de estudio de Ingeniería ambiental de la UFPS sede Cúcuta.

El sistema pretende prestar el servicio de organización de documentos previamente existentes en localización centralizada en servidor físico con acceso web mediante usuario y contraseña, el acceso se puede realizar desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día los 365 días del año. Funciona mediante una interfase diseñada para ser visualizada en cualquier navegador web moderno, (del año 2015 en adelante) posee adaptabilidad para dispositivos moviles tablets Phablets.

Solo el personal que cuente con una clave de usuario y contraseña puede ingresar al sistema. Ingreses en el siguiente link: GEDIA Gestor Interactivo (link deshabilitado temporalmente debido a mantenimiento programado) 

Gestión Documental en Instituciones públicas en Colombia, incluyendo Universidades.

En Colombia se define la gestión documental como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final con el objeto de facilitar su utilización y conservación, teniendo en cuenta están actividades, en cumplimiento de la Ley 594 de 2000 «Ley General de Archivos»; y demás disposiciones emitidas por el Archivo General de la Nación – AGN.

Fuente :  http://www.funcionpublica.gov.co/gestion-documental.